Equipo Directivo

SECRETARIO GENERAL: Fernando Eduardo Hudson Soto
FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO: a) Promover, coordinar y dirigir, por mandato expreso del directorio , las labores de carácter económico y administrativo que la corporación lleve a cabo para dar cumplimiento a sus finalidades
b) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General de Socios que el Directorio le encomiende como asimismo los acuerdos del directorio
c) Rendir cuenta trimestralmente al Directorio de su gestión administrativa
d) Cuidar de la recaudación de las entradas y tener bajo control los ingresos
e) Proponer anualmente al Directorio para su aprobación el presupuesto de entradas y gastos y el balance y la memoria de la corporación
f) Llevar el registro general de socios de la corporación.
g) Custodiar los fondos, títulos y valores de la corporación y autorizar los gastos imprevistos que, a su juicio deban ser solventados, dando cuenta al directorio en la primera sesión que celebre después de la indicada autorización, y
h) Controlar debidamente los ingresos y los egresos de los fondos sociales y supervigilar la contabilidad de la Corporación.
DIRECTOR DE SALUD: David Antolin Toloza Ferreira
FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO: Dirigir y coordinar la gestión integrada de los centros de salud a su cargo.
• Estudiar y presentar iniciativas de proyectos con sus respectivos antecedentes que tiendan a ampliar y mejorar las acciones de salud, indicando su financiamiento en coordinación con el jefe técnico administrativo, y los demás jefes de las diferentes unidades del Depto. de Salud.
• Integrar el Comité de Coordinación Financiera Municipal, con el fin de monitorear mensualmente la marcha de Ingresos y Gastos, de las áreas de Salud, Educación y Municipio.
• Integrar el Comité de Inversión Municipal, con el fin de monitorear mensualmente la marcha de la Inversión, tanto de fondos propios como externos de las áreas de Salud, Educación y Municipio.
• Estudiar, coordinar y comunicar a sus correspondientes autoridades las necesidades de recursos físicos, insumos y demás elementos que los establecimientos de salud municipal requieran.
• Colaborar en la elaboración del presupuesto anual coordinadamente con el Jefe Técnico Administrativo, priorizando las necesidades y requerimientos del Departamento.
• Dirigir anualmente el proceso de Calificaciones.
• Adoptar las providencias necesarias, en coordinación con el Jefe Técnico Administrativo, para el adecuado cumplimiento de la Ley Nro. 20.285 de Transparencia y acceso a la Información Pública.
• Cumplir con las demás funciones que la ley señale o que le encomiende su superior directo o el Sr. Alcalde, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.
DIRECTORA DE EDUCACION: Marisol Del Carmen González Serey
FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO: Liderar la Gestión Educativa a nivel corporativo, así como el liderazgo directivo y técnico en los Establecimientos Educacionales y Salas Cuna a su cargo.
Gestionar eficientemente los Recursos Financieros-Administrativos, Recursos Humanos, Servicios de Apoyo y Recursos Físicos disponibles, con el propósito de alcanzar el auto-financiamiento operacional, logros educativos de excelencia, prácticas de calidad definidas en la gestión escolar, en todas las unidades educativas y la implementación de las Políticas Educativas de la Corporación.
Evaluar el funcionamiento organizacional de la CMVA y los establecimientos, desarrollando una política de mejora continua de los procedimientos administrativos y contables de cada una de estas unidades. Gestionar la planificación, dirección, seguimiento y evaluación del desempeño eficiente de los Directivos, profesionales de la educación, Asistentes de la Educación, Directoras y personal de Salas Cuna, OPD, HNA y Programa HPV.
ENCARGADO DE CONTROL INTERNO: Úrsula Andrea Farias Zavala
FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO: a)Revisar los reglamentos internos y procedimientos, de manera de asegurar que cumplan con la normativa vigente.
b)Encargado del área de rendiciones tanto en salud, educación y menores.
c)Atender y prestar servicios a las visitas de la Contraloría General de la República y Dirección de Control Municipal, en relación a sus requerimientos y solicitudes.
d)Realizar controles a todos los procesos corporativos.
e)Revisar los procesos de pagos que realiza la Corporación a los proveedores.
f)Participación en el control de la información de la Página de Transparencia activa.
g)Otras tareas inherentes al cargo.
DIRECTOR JURÍDICO: Luis Lucero Aguilera
FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO: Asesorar al Secretario General y a los Directores de Área en todo lo relacionado con materias legales, con el fin de cautelar el respeto al principio de legalidad de los actos de la Corporación Municipal. Dentro de las funciones principales se encuentran:
a) Asesoría legal a la unidad de Administración y Finanzas en aspectos laborales, comerciales, bancarios, etc.
B)Asesorar al Directorio en temas legales.
C) Informar a la administración acerca de modificaciones legales que sean trascendentes para las operaciones corporativas.
D) Informar en derecho todos los asuntos legales que el Secretario General o las respectivas Direcciones de Área le planteen.
E) Orientar al Secretario General y a todas las Direcciones de Área respecto de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
F) Hacer contratos solicitados desde las distintas áreas.
H) Mantener archivos de reglamentos, instructivos, convenios y contratos dictados y firmados por la Corporación Municipal a través de su Secretario General.
I)Redactar o visar bases de procesos de licitación.
DIRECTOR DE FINANZAS, TECNOLOGIA Y PERSONAS Sidney Ernesto Gutierrez Flores
FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO: Esta Dirección tiene el objetivo de liberar, coordinar y dirigir los departamentos y unidades funcionales de Capacitación, Tesorería, Contabilidad, Remuneraciones, Adquisiciones, Informática, Inventario y Licencias Médicas de la Corporación

En el área Finanzas,se elabora y ejecuta de manera permanente el presupuesto financiero de la Corporación mediante la implementación y supervisión del registro adecuado de las operaciones financieras y contables.
a)Coordinar y participar en la elaboración de estados e informes financieros.
b)Coordinar la elaboración del presupuesto anual de ingresos y egresos.
c)Apoyar en la toma de decisiones económicas y presentar los resultados de la gestión administrativa.
d)Supervisar que se mantenga el flujo de efectivo necesario para la operación de los programas en convenio.

 

DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA:
FUNCIONES PRINCIPALES DEL CARGO: Dirección de dependencia directa del Secretario General, encargada de desarrollar proyectos arquitectónicos a nivel de anteproyecto y perfil, la documentación técnica para la presentación a concursos de mejoramiento de infraestructura de Educación y Salud, con financiamiento MIE, PMU, FIE Emergencia, etc. del MINEDUC o MINSAL.

Elaboración de planos e arquitectura, especificaciones técnicas, presupuesto de construcción, carta Gantt, descripción de obras, memoria explicativa y procesos de licitación supervisión e inspección de obra mayores y menores de mantención.