header

Mensajes

Este Semestre vuelcate con todo al estudio. Los buenos resultados son el mejor regalo.
TEATRO DE LAS SOMBRAS SE PRESENTA EN VILLA ALEMANA PDF Imprimir Correo
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 20:37

En el marco de su itinerancia por la Quinta Región, la obra “Perejil: La huella de una historia”, de la compañía Teatro Planetario, presentará hoy (miércoles 5) a las 11:00 y 19:00 horas, en el Teatro Municipal Pompeya de Villa Alemana, el montaje de teatro de sombras que reflexiona sobre la tenencia responsable de mascotas y el cuidado animal, cuya entrada es liberada.
Ganadora de Fondart 2014 y ambientada en los cerros de Valparaíso, la obra cuenta la historia de Baltazar, un ilustrador separado que mantiene una relación distante con su hija adolescente, Josefa.
El texto, escrito por Nicolás Cancino (“Ofelia del Fin del Mundo” y “Hetu’u”), cruzará a estos personajes accidentalmente con Perejil, un perro callejero que los hará vivir las más divertidas y particulares situaciones en una ciudad que vive inmersa en un ritmo incesante y con cientos de perros callejeros dejados a su suerte.
Interpretado por cuatro actores, el montaje fue creado desde la técnica de Teatro de Sombras que, en combinación con proyecciones y audiovisuales, genera un lenguaje que transita entre el cine y el teatro.
Gracias a la interacción de los actores con los distintos dispositivos escénicos, se configura una obra de teatro lúdica que invita a imaginar y reflexionar en torno a la relación que como sociedad establecemos con los animales y en particular con nuestras mascotas.
Al final de cada una de las funciones, el público recibe asesoría y consejos prácticos para la tenencia responsable de mascotas. Un espectáculo para toda la familia. 

-Sinopsis: https://www.youtube.com/watch?v=FX2czbFWacg
 
REFUERZAN LLAMADO A REALIZARSE EXÁMEN MAMARIO PDF Imprimir Correo
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 20:32

Un llamado a las mujeres beneficiarias de la red de atención primaria, para acudir a los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Villa Alemana hizo el director de Salud de la Corporación Municipal, doctor David Toloza, tras concluir el mes internacional dedicado al cáncer de mamas, precisando que aún disponen de 300 cupos para mamografías.
Para este año, la Dirección de Salud de la Corporación dispuso de 1.600 exámenes que se realizan en centro de salud externos, de los cuales se han realizado 1.300. A estos cupos pueden acceder las beneficiarias de la red de los Cesfam (Villa Alemana, Juan Bautista Bravo y Eduardo Frei), previo control mamográfico en los consultorios y “en caso de presentar alguna sospecha o síntoma y que la paciente esté dentro epidemiológico”, explicó el doctor Toloza.

Leer más...
 
CON CEREMONIAS ESPECIALES CELEBRAN A NIÑOS DE 1° BÁSICO POR APRENDER A LEER PDF Imprimir Correo
Jueves, 30 de Octubre de 2014 12:01

Cada uno a su manera, pero de manera especial y acogedora, los colegios de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana (CMVA) han realizado, durante este mes, ceremonias para celebrar que los niños de primero básico aprendieron a leer.
Con diplomas, medallas y libros, los escolares han sido premiados por iniciar el proceso de lectoescritura en una iniciativa que la CMVA implementó el año pasado, para “valorar el esfuerzo de los niños, profesores y apoderados, porque la lectura llega en una etapa que pasa de la codificación a la fluidez, lo que sólo se logra en gran medida con motivación”, precisó la directora de Educación de la Corporación, Marisol González.
Nury Rojas, coordinadora de Lectura de la Dirección de Educación, agregó que las ceremonias se realizaron durante octubre en los 13 establecimientos de la Corporación que imparten el nivel básico.
Por su parte, la directora de Educación explicó que desde el 2009 a la fecha, el porcentaje de niños que ya saben leer en 1° Básico en los colegios de la Corporación aumentó de un 50 a un 90 por ciento. “El 10% (35 niños) que falta está en proceso de reforzamiento que esperamos concluir en diciembre, para que el ciento por ciento de nuestros alumnos ingresen a 2° Básico leyendo”, acotó Marisol González.

Leer más...
 
ENCUENTRO ARTÍSTICO CULTURAL DE EDUCACIÓN PARVULARIA. PDF Imprimir Correo
Miércoles, 15 de Octubre de 2014 15:43

Obra de teatro y un espectáculo de clown disfrutaron las más de 350

alumnos de enseñanza pre-básica de los establecimientos dependientes 

de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social que este año 

organizó el Primer Encuentro Artístico Cultural de Educación Parvularia

para acercar a los niños y niñas al arte. La actividad se realizó durante 

dos días en el Tearo Municipal Pompeya, donde se dio la bienvenida a

los menores con personajes animados, payasos y colaciones.

 

Visita nuestro facebook para ver la galeria de imagenes completa -----> CLick Aquí

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 6

Escuela Artística

Informaciones

 

 

Están en línea

Tenemos 4 invitados conectado(s)