header

Mensajes

Este Semestre vuelcate con todo al estudio. Los buenos resultados son el mejor regalo.
Educación
COLEGIOS DE LA CMVA RECIBEN LIBROS DEL MINISTERIO PDF Imprimir Correo
Viernes, 13 de Marzo de 2015 00:00

Junto con el alcalde de Villa Alemana, José Sabat y la directora de Educación, Marisol González, la seremi de Educación, Javiera Serrano Le Roy, supervisó al inicio del año escolar 2015, la distribución de los textos escolares que llegan de manera gratuita a todos los alumnos de los cerca de mil colegios municipales y particulares subvencionados de la región de Valparaíso.
La seremi hizo la entrega simbólica de los textos durante la jornada de reflexión y planificación curricular al inicio del año escolar 2015 en el Liceo Bicentenario Mary Graham, sede Porvenir.

Leer más...
 
EXPERTO ALEMÁN DESTACA INCLUSIÓN DE NIÑOS EN COLEGIOS DE CORPORACIÓN MUNICIPAL PDF Imprimir Correo
Viernes, 13 de Marzo de 2015 00:00

Más de un centenar de profesores de los colegios de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana (CMVA), participaron durante dos días en la capacitación que se realizó en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y que dictó el profesor y terapeuta ocupacional alemán, Frieder Haas, en el marco del reforzamiento que la Corporación desarrollará a través de la implementación de tres nuevas salas de Estimulación Sensorial, para niños con necesidades educativas especiales.
La actividad fue inaugurada por la directora de Educación, Marisol González, y por el presidente de la CMVA y alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien afirmó que “estamos siendo pioneros en atender a aquellos chicos que tienen alguna necesidad educativa especial, paro lo cual los profesores se están capacitando de manera especial, con expertos tan importantes como el profesor Haas”, dijo.

Leer más...
 
CORPORACIÓN PLANIFICA AÑO ESCOLAR CON DIRECTORES PDF Imprimir Correo
Miércoles, 11 de Marzo de 2015 00:00

Analizar el desempeño y resultados del 2014 y conocer la planificación del año escolar 2015 fue el objetivo de la reunión que encabezó la directora de Educación, Marisol González junto al equipo de profesionales y técnico de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana (CMVA).
La actividad, que se realizó en el centro de eventos El Copihue de Olmué, convocó a los equipos directivos de los 15 establecimientos educacionales que administra la CMVA, además de las 5 salas cunas y jardines infantiles, la Oficina de Protección de Derechos Infanto-Juveniles (OPD) y del Hogar de la Niña Adolescente.
En la primera parte de la reunión se abordaron aspectos administrativos en la gestión directiva, protocolos corporativos respecto a contratación de personal, adquisición de productos y recursos financieros que se delegan al director en forma directa. “Toda la información se entregó en un CD de gestión donde los formatos, los protocolos que se entregó a los directivos”, acotó la directora de Educación.

Leer más...
 
ALCALDE ENFATIZA LA CONFIANZA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA PDF Imprimir Correo
Martes, 10 de Marzo de 2015 00:00

“A los niños, a nuestros hijos y nietos, hay que darles siempre mensajes alegres, de optimismo, para que comprendan que es una gran responsabilidad para su futuro estudiar, que nadie les va a regalar nada y que sólo son ellos los que tienen que ganar los éxitos y que se sientan felices por ello”, afirmó el alcalde de Villa Alemana y presidente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social (CMVA), José Sabat, en la inauguración del año escolar de los establecimientos municipalizados que se realizó en el Colegio Charles Darwin.
A la ceremonia, que contó con la participación de la Orquesta de Marga Marga, asistieron el secretario general de la CMVA, Fernando Hudson, el director provincial de Educación, José Manuel Jiménez, la directora de Educación, Marisol González, concejales, invitados especiales, padres y apoderados.

Leer más...
 
CORPORACIÓN AUMENTARÁ SALAS DE INTEGRACIÓN SENSORIAL PDF Imprimir Correo
Viernes, 27 de Febrero de 2015 00:00

Un refuerzo en la integración de niños con problemas de concentración y conductas disruptivas, a través de la estimulación sensorial, aplicará, en una iniciativa pionera en la educación pública, la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana (CMVA) en cuatro de los 15 establecimientos que administra.
La directora de Educación, Marisol González, explicó que el proyecto incorpora las técnicas del terapeuta alemán Frieder Haas, quien trabaja en Chile hace más de una década con importantes colegios privados del país, y que en Villa Alemana encabezará la capacitación a 150 docentes de la CMVA el próximo lunes 2 y martes 3 de marzo, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de la comuna.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4

Informaciones

 

 

Están en línea

Tenemos 2 invitados conectado(s)