3.700 niños y niñas de entre 6 y 11 años fueron vacunados en una semana en Villa Alemana

La comuna lleva un 33 por ciento de inoculación de este rango etario, superando el promedio de la Región de Valparaíso. Este sábado se repetirá operativo especial en los CESFAM

Al igual que en todo Chile, el lunes 27 de septiembre comenzó en Villa Alemana el proceso de vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas de entre 6 y 11 años, el que realiza el Departamento de Salud de la Corporación Municipal en puntos ubicados en distintos sectores de la comuna.

Apenas comenzó la campaña, los villalemaninos y villalemaninas demostraron su compromiso y masivamente llevaron a sus hijos e hijas a los vacunatorios, para que recibieran su primera dosis.

Según la información emanada desde el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, en tan solo una semana, en Villa Alemana se ha vacunado a 3.774 niños y niñas de entre 6 y 11 años, lo que corresponde a un 33 por ciento de esta población objetivo.

Esta positiva cifra fue destacada por Alejandro Larraguibel Flores, director de Salud Municipal, quien indicó que “a nivel región, el promedio es un 24,1 por ciento, así que vamos sobre el promedio y eso es un buen indicador”.

“La cobertura de los puntos de vacunación, a pesar de que no son en los colegios, han permitido un buen avance de esta campaña dentro de la comunidad escolar”, agregó el director.

De lunes a viernes, el proceso de vacunación continúa en los puntos ubicados en el Gimnasio Luis Cruz Martínez, capilla San José y capilla San Marcos, desde las 9 de la mañana.

VACUNACIÓN ESPECIAL ESTE SÁBADO

Además, de manera de acelerar el proceso de vacunación a niños y niñas de entre 6 y 11 años, y darle una oportunidad a los apoderados que no pueden llevar a sus hijos durante la semana, el Departamento de Salud Municipal está realizando vacunaciones extraordinarias los días sábado, apuntadas exclusivamente a este rango de edad.

Este sábado 9 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, nuevamente se estará inoculando en los CESFAM Villa Alemana, Eduardo Frei, Juan Bravo Vega y Las Américas. Habrán 80 cupos en cada centro de salud.