Pese a falta de vacunas Villa Alemana podrá continuar con el proceso de vacunación

En horas de la tarde de este martes, el Director de Salud de la Corporación Sr. Alejandro Larraguibel Flores comunicó que llagará hoy una nueva partida de vacunas que para los días miércoles 28 y jueves 29, sin embargo el día viernes quedó sujeto a evaluación.

Según informó la Corporación Municipal de Villa Alemana, en horas de la tarde fueron notificados desde el Servicio de Salud  de un stock de vacunas Pfizer a la comuna, pero enfocado a  restricciones respecto al grupo objetivo para el que están destinadas.

Así lo consignó el Director de Salud de la Corporación Sr. Alejandro Larraguibel Flores quien manifestó que “dispondremos de un stock mínimo de vacunas esta tarde, que nos permitirá habilitar un recinto para inocular a la población objetivo específica de acuerdo a las disposiciones ministeriales” y agrega “para el caso de las vacunas Pfizer, el grupo objetivo es aquel que se inoculó con primera dosis entre el día 28 de junio y el 4 de julio, mientras que la vacuna Astrazeneca que tendremos estará destinada como primera y segunda dosis para hombres mayores de 45 años y mujeres de 55 años y más”

En cuanto a las otras medidas anunciadas por la institución local de salud, se mantendría operando tal como lo hizo el día de hoy, es decir, con un solo recinto de vacunación abierto, que sería el estadio Luis Cruz Martinez, y el horario estaría limitado desde las 09:00 hrs hasta las 14 horas.

Corporación de Villa Alemana implementa medidas drásticas para abordar desabastecimiento de vacunas

Así lo expresó la Secretaría General de la Corporación mediante un comunicado donde explicita el cierre de recintos de vacunación, la disminución horaria, entre otras medidas que buscan disminuir el tiempo de espera en los vacunatorios.

 

Durante la tarde del día lunes 26 de julio, la Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Villa Alemana (CMVA) dio a conocer un comunicado para informar a la ciudadanía los detalles de las medidas que implementarán esta semana en la comuna, respecto al desabastecimiento de vacunas que existe en el país.

La publicación hace énfasis, por un lado, en el contexto nacional que enfrenta el país dado el desabastecimiento generalizado de dosis de vacunas, proceso que depende exclusivamente del Ministerio de Salud y que ha impactado notoriamente a las comunas produciendo malestar entre los vecinos.

Al respecto se señala que el proceso de vacunación “se encuentra pendiente de distribución desde las bodegas de la Secretaria Regional Ministerial de Salud y de la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST) una partida de dosis de vacunas a la espera de la autorización de uso y disposición que debe otorgar el Instituto de Salud Pública, entidad que debe completar el proceso y trámite de revisión y verificación de idoneidad de las partidas de vacunas. Dicho proceso dura 14 días”, señala el comunicado.

No obstante estos impedimentos, desde la Corporación señalaron que aplicarán medidas drásticas para hacer más eficiente el uso de las pocas unidades diarias con que se cuenta, optando por dejar en funcionamiento sólo 1 establecimiento de vacunación para este día martes, que es el Estadio Municipal Luis Cruz Martínez, además se acortará el horario de cierre de las 16 hrs a las 14 horas tope, y se optó por cerrar totalmente todos los vacunatorios de la comuna durante los días miércoles 28 y jueves 29 de julio.

De esa forma, afirman, pretenden concentrar la vacunación enpuntos y días específicos, disminuir los tiempos de espera en las filas que espontáneamente se ocasiones y que la ciudadanía se pueda organizar de mejor manera para acceder a las unidades limitadas disponibles.

El comunicado también agrega que “la reapertura de los vacunatorios para el día viernes 30 de julio dependerá de la disponibilidad de dosis suficientes de vacunas, cuestión que será informada oportunamente el día jueves 29 de julio”.

Respecto al canal de difusión oficial para la vacunación en Villa Alemana, la Corporación ha inaugurado esta semana las nuevas redes sociales de esta administración, para visibilizar las nuevas políticas a implementar en Salud y Educación y establecer un canal de diálogo entre la institución y la ciudadanía.

Referencia del Comunicado:

www.facebook.com/CorpoMuniVillalemana/photos/pcb.106302908419267/106302875085937

Llamado a Concurso Público de Director del CESFAM Juan Bautista Bravo Vega

FE DE ERRATAS CONCURSO DIRECTORE JUAN BRAVO VEGA:

 

Que con el objeto de corregir un error detectado en el Cuadro inserto en el Artículo Sexto de las Bases  del Concurso Director CESFAM Juan Bravo Vega (ultima celda. Página 18) se procede a corregir el correspondiente párrafo:

DICE: “INICIO DE CONTRATO DE TRABAJO DE CARÁCTER INDEFINIDO”.

DEBE DECIR: “INICIO DE CONTRATO DE TRABAJO CONFORME AL ART. 33 DE LA Ley 19.378 ESTATUTO ATENCIÓN PRIMARIA”.

 

Descargar Bases Aquí

Cupos Disponibles Marianita

1.- Requisitos para postular  

           A.- Edad para postular entre los 84 días y 2 años.

          B.- Certificado de Registro Social de Hogares.

          C.- Acreditación de madre o padre trabajador y/o estudiante.

          D.- Certificado de Nacimiento.                                                    

          E.- Carné de Control de Niño Sano.                                                      

2.-Horario de funcionamiento

Jornada Normal de 08:30 a 16:30

Horario Extendido hasta las 18:30

3.-Dirección:

Proyectada s/n Palmilla Baja Población Prat.

4.-Teléfonos:

323243502- 988084516

Primer Proceso de Postulación de la Ley N° 20.964 que otorga bonificación por retiro voluntario al personal asistente de la educación.

Considerando que el Reglamento de la Ley N°20.964 –que otorga bonificación por retiro voluntario al personal asistente de la educación– fue publicado en el Diario Oficial el pasado 9 de mayo, corresponde dar inicio al Primer Proceso de Postulación para los asistentes de la educación que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 10° de este reglamento; esto es, que podrán postular al “Primer Proceso dentro de los 30 días hábiles siguientes a la publicación al reglamento en cuestión:

A. En el caso de las mujeres asistentes de la educación que hayan cumplido 60 años de edad entre el 1° de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2016;

B. En el caso de los hombres asistentes de la educación que hayan cumplido 65 años de edad entre el 1° de julio de 2014 y el 31 de diciembre de 2016;

C. En el caso de las mujeres asistentes de la educación que hayan cumplido 60  años o más de edad entre al 30 de junio de 2014;

D. En el caso de las mujeres asistentes de la educación que hayan cumplido 65  años o más de edad entre al 30 de junio de 2014;

 

“Las mujeres y los hombres asistentes de la educación indicados en el inciso anterior que participen del primer proceso de postulación de asignación de cupos para acceder a la bonificación por retiro voluntario y hagan efectiva su renuncia en el plazo indicado en el artículo 27° de este reglamento, tendrán derecho a la totalidad de la bonificación por retiro voluntario que les corresponda, a la bonificación adicional por antigüedad regulada en el Título III de este reglamento, siempre que cumplan con los respectivos requisitos.

 

“Los hombres y la mujeres trabajadoras que al 29 de octubre de 2016 tengan 67 o más años de edad y no postulen en el período señalado en el inciso primero o no hagan efectiva su renuncia voluntaria de acuerdo al inciso anterior, se entenderá que renuncia irrevocablemente a los beneficios establecidos en la Ley.

 

“Con todo, los hombres y las mujeres asistentes señalados en las letras a), b), c) y d) del inciso primero, podrán postular en los procesos señalados en el artículo siguiente y accederán al monto de los beneficios que dicho artículo indica, siempre y cuando tengan las edades que esa disposición establece”.

 

En consecuencia, para postular a los 878 cupos del primer proceso, los plazos son los comprendidos entre los días 10 de mayo del año 2017 y el 20 de junio de esa misma anualidad, ambas fechas inclusive.

Cupos Disponibles

Establecimiento Niveles Dirección Teléfono
Sala Cuna y Jardín Infantil Agualuna Sala Cuna

Niveles Medios

Porvenir Nº 1135. San Enrique. 323243498

 

1.- Requisitos para postular

A.- Edad para postular entre los 84 días y 3 años 11 meses.

 

B.- Certificado de Registro Social de Hogares.

 

C.- Acreditación de madre o padre trabajador y/o estudiante.

 

D.- Certificado de Nacimiento.

 

E.- Carné de Control de Niño Sano.

 

Para mayor información comunicarse a 323243447 – 323243448

 

 

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