Niñas y niños de séptimo básico de establecimientos municipales y subvencionados particulares fueron beneficiados con equipos tecnológicos que apoyan su educación y reducen la brecha digital.
Este lunes 14 de julio, en el Gimnasio del Liceo Tecnológico de Villa Alemana, se realizó la entrega comunal de computadores portátiles correspondientes a la Beca TIC 2025 de JUNAEB, beneficiando a 631 estudiantes de séptimo básico de colegios de la Corporación Municipal y particulares subvencionados de la comuna.
Durante la jornada, los estudiantes llegaron junto a sus apoderados para recibir su equipo, el cual forma parte de un conjunto de herramientas tecnológicas que buscan fortalecer los aprendizajes, promover la inclusión digital y apoyar las trayectorias educativas de niñas, niños y jóvenes.
Los equipos entregados este año cuentan con procesadores Intel de 12ª generación, disco sólido de 128 GB, pantalla full HD y 10 meses de conexión gratuita a internet, lo que permitirá a los estudiantes acceder a plataformas educativas y recursos en línea, preparándolos para los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado.
En la actividad participaron el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, el delegado presidencial provincial, Fidel Cueto, y la directora (s) de JUNAEB Lilian Toro, quienes valoraron el impacto de este programa en la equidad educativa.
“Son más de 600 estudiantes que hoy día están beneficiados con un computador, varios colegios de nuestra comuna, particular subvencionado como municipales, están recibiendo este beneficio, que efectivamente mejora no solo su rendimiento académico o escolar, sino que también, mejora su estándar y su confort dentro del medio, así que felices de poder contar con el respaldo de JUNAEB, también está la Delegación Presidencial aquí, que son los responsables de poder contribuir a mejorar el estándar y el confort de todos nuestros niños. También, agradecer a los padres por confiar en la educación, creo que es muy importante que siempre estén presente, acompañando sus hijos en todos los momentos de la vida”, expresó el alcalde Nelson Estay.
Por su parte, el delegado presidencial provincial Fidel Cueto destacó: “Nuestro presidente nos ha encomendado poder ir acortando brechas en todas las líneas de trabajo, en este sentido es que las Becas TIC van en ese sentido también. Es importante que la tecnología, información y comunicación estén muy cercanos desde muy temprano con las niñeces para poder tener un mejor desarrollo respecto de lo que es la brecha de alfabetización digital, así que muy contentos de estar en esta entrega acá en Villa Alemana, porque tiene un impacto tremendo de toda la población”.
La Beca TIC es un programa nacional impulsado por JUNAEB que cada año beneficia a miles de estudiantes de educación básica, y cuya implementación local se realiza gracias al trabajo colaborativo entre instituciones, establecimientos educacionales y autoridades comunales.




