Pese a falta de vacunas Villa Alemana podrá continuar con el proceso de vacunación

En horas de la tarde de este martes, el Director de Salud de la Corporación Sr. Alejandro Larraguibel Flores comunicó que llagará hoy una nueva partida de vacunas que para los días miércoles 28 y jueves 29, sin embargo el día viernes quedó sujeto a evaluación.

Según informó la Corporación Municipal de Villa Alemana, en horas de la tarde fueron notificados desde el Servicio de Salud  de un stock de vacunas Pfizer a la comuna, pero enfocado a  restricciones respecto al grupo objetivo para el que están destinadas.

Así lo consignó el Director de Salud de la Corporación Sr. Alejandro Larraguibel Flores quien manifestó que “dispondremos de un stock mínimo de vacunas esta tarde, que nos permitirá habilitar un recinto para inocular a la población objetivo específica de acuerdo a las disposiciones ministeriales” y agrega “para el caso de las vacunas Pfizer, el grupo objetivo es aquel que se inoculó con primera dosis entre el día 28 de junio y el 4 de julio, mientras que la vacuna Astrazeneca que tendremos estará destinada como primera y segunda dosis para hombres mayores de 45 años y mujeres de 55 años y más”

En cuanto a las otras medidas anunciadas por la institución local de salud, se mantendría operando tal como lo hizo el día de hoy, es decir, con un solo recinto de vacunación abierto, que sería el estadio Luis Cruz Martinez, y el horario estaría limitado desde las 09:00 hrs hasta las 14 horas.