Villa Alemana continúa trabajando por la niñez con Mesa Comunal que reúne a actores de distintas áreas

El objetivo es movilizar a todos los actores que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la comuna, para generar un sistema de protección de los derechos de la infancia

Este martes se realizó una nueva reunión de la Mesa Comunal de la Niñez, que es organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la Corporación Municipal de Villa Alemana, y que reúne a actores de distintas áreas, que trabajan con niños, niñas y adolescentes de la comuna.

El objetivo de esta mesa es liderar reflexiones y acciones, movilizando a la red vinculada a la temática, para así generar un sistema local de promoción y protección de derechos de la infancia.

En esta ocasión participaron profesionales de la OPD, Corporación Municipal de Villa Alemana, Dideco, Oficina de la Juventud, Oficina de Deportes, además de funcionarios de los Centros de Salud Familiar, y representantes de Senda Previene y Chile Crece Contigo.

Juntos abordaron los cuatro ejes de trabajo que guían a la mesa, que son: participación de niños, niñas y jóvenes; promoción de Derechos, protección de Derechos y expresión de la niñez.

Al finalizar la reunión, se acordó ampliar la convocatoria de esta mesa a centros de salud, oficinas municipales, programas vinculados a niñez y estudiantes de establecimientos educacionales de Villa Alemana, generando una propuesta de trabajo mancomunado y colaborativo.

También, se estableció una periodicidad mensual de esta mesa, agendando cada primer martes de mes, siendo la próxima convocatoria para el martes 2 de noviembre de 2021.